Un universo dentro de un minúsculo espacio

    No hace ni tres meses que  la palabra fin, fue escrita al final de un párrafo. Se terminaban cuatro años de ilusiones, sufrimientos, alegrías, decepciones, sueños y trabajo, mucho trabajo. No nos podíamos creer que lo hubiéramos finalizado, pero si, delante de nosotros 611 cuartillas, 152.061 palabras, 3.432 párrafos y 884.285 caracteres con espacios, fueron plasmados sobre un espacio en blanco.

    La otra tarde después del rutinario paseo por las páginas favoritas, revisar el correo y alguna que otra incursión en  páginas golfas … El puntero de mi ratón se detuvo encima del icono del documento word. Inconscientemente, o no, abrí el documento y ante mí en el centro de la pantalla apareció ; el folio en blanco. La mayor pesadilla del autor abandonado por la numen. El transmisor de imágenes, sensaciones y sentimientos del escritor inspirado. Volví a sentir esa agridulce sensación de vértigo a lo desconocido.

    !Que efecto me produjo el impoluto rectángulo níveo¡ En ese pequeñísimo espacio se han desarrollado guerras entre mundos, cruentas batallas galácticas, maravillosas historias de amor, terroríficos monstruos aterrorizando a niños indefensos, exaltaciones de proezas bélicas, relatos de vivencias y un interminable rosario de etcéteras. Resumiendo, todo lo alcanzando por el ser humano ha sido plasmado negro sobre blanco.

     Cuando más absorto estaba pensando en la grandeza de la escritura, mi imaginación me hizo una jugarreta.  Del centro del folio cuatro diminutas manos aparecieron de la nada, estas se auparon y emergieron asomando medio cuerpo dos minúsculos personajes. No hicieron falta palabras, solamente una enorme sonrisa iluminó sus rostros y con las manos me convidaban a que los siguiera dentro de ese espacio en blanco. No hubo presentaciones, sabía perfectamente quien eran; Paco Toel y Ferran Puquet, mis personajes principales del Demiurgo.

     Sacudí la cabeza cerrando los ojos, cuando de nuevo los abrí el blanco reinaba en el centro de la pantalla, con una sonrisa descolgué el teléfono, marqué un número infinitamente tecleado, y al tercer tono obtuve respuesta.

– ¿Si?

-Hola Ferran, creo que tengo una idea sobre una nueva aventura de este par de  sinvergüenzas, solamente es un esbozo, un embrión.

-Bien, pues, no hagamos cabrear a las musas…

Anuncios

4 pensamientos en “Un universo dentro de un minúsculo espacio

  1. Espero de todo corazon que tengais suerte, me han cautivado las 19 paginas. Necesito saber como siguen las 600 siguientes segun poneis en el post. Gran aficionada a la lectura he notado que ultimamente se ve poca gente nueva publicada. Con esto de la crisis las editoriales solamente apuestan por viejas glorias y en mi modesta opinion, estas, estan abandonadas por las musas. Brindo por editores valientes que no dejen obras ineditas en el rincon de los manuscritos rechazados.

    • gracias por tus comentarios. Tienes razón, los editores solo apuestan a caballo ganador, y nos les interesa invertir en sangre nueva pues se escudan en la tardanza para recuperar las inversiones realizadas, pero no desfallecemos, aunque sabemos que es cuestión de paciencia y de ir picando piedra.

      Iremos informando…

  2. es gratificante leer unas cuantas paginas,y sentir que estas te llegan muy dentro,supongo que el autor lo sentia mientras plasmaba sus suenos en una pagina en blanco,y si el autor y el lector siente con esas paginas se cierra el circulo magico.Espero que se pueda publicar y que estas sensaciones se puedan compartir con muchos mas lectores,animo y enhorabuena al autor y un mensage para los que deciden en la publicacion,coraje y confianza en las ideas originales y sabia nueva ,……………suerte el texto es fantastico

    • Gracias por tus comentarios, realmente cuando estas en metido en la escritura hay momentos en que te sientes transportado dentro de la obra, creo que esto es lo que te hace tener esa facultad para poder transmitir lo más profundo, aunque también es cierto que no siempre se consigue.
      Me apunto a tu deseo de que los encargados de su publicación experimenten lo mismo que tu, y tengamos la suerte de verla en las librerías. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s